Convergia y Libelium firmaron un acuerdo de distribución de productos a nivel Panamericano que incluirá a Canadá, Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. El contrato conecta el mercado de conectividad de Convergia y las Soluciones de IoT con tecnología avanzada, sensores y soluciones de Libelium.

Las soluciones y tecnología avanzada de sensores Libelium incluye las siguientes características globales:

  • Mercado listo, fácil y de rápido desarrollo.
  • Costos mínimos de mantenimiento.
  • Comparable con la mayoría de plataformas de dispositivos cloud IoT; Azure IoT, Scriptr, AWS, IBM, entre otros.
  • Más de 150 sensores pre-fabricados plug and play
  • Robusta carcasa impermeable IP65, con soportes personalizados para la instalación en luces exteriores.
  • Energía solar con panel solar para exteriores plug and play.
  • Todas las redes inalámbricas principales; WiFi, Sigfox, LoRaWAN, 802.15.4, 4G / 3 G / GPRS, CAT-M, NB-IoT.
  • Protocolos industriales: RS-485, 4-20 mA, Modbus, CAN Bus.
  • Programación Over the Air (OTA).
  • Totalmente certificado para los principales mercados: CE, FCC, IC, ANATEL, RCM, PTCRB, AT&T.

Libelium es un líder del mercado en productos y soluciones conectadas con un diverso mercado de aplicaciones previamente probadas que incluyen, entre otras, sensores para estas áreas: Agricultura, agua, estacionamiento, gestión de edificios, medio ambiente, fabricación y sistemas industriales.

Alejandro Bitar, fundador y presidente de Convergia, afirma que Convergia reconoce a Libelium como líderes en soluciones y productos de conexión avanzada. Libelium adopta un enfoque de soluciones para IoT diferente a otros que parecen ser una “bolsa de piezas” que los clientes tienen que averiguar cómo aplicar a un caso de uso empresarial.   Estamos entusiasmados de iniciar el trabajo con Libelium en el lanzamiento de un mercado de soluciones de IoT en nuestro mercado panamericano“.

El acuerdo de distribución mejora aún más las ofertas de conectividad de Convergia, que incluye la Plataforma SIM de Connectivity by Convergia (CxC) – La plataforma celular panamericana con multioperadores para la gestión del ciclo de vida de conectividad de SIM y CxC IoT App Factory. La plataforma CxC SIM habilita los productos Libelium IoT en los mejores y más grandes operadores de telefonía celular del mundo y la App Factory de CxC IoT acelera las aplicaciones en la nube de mercado vertical al mercado. Sandra Pradilla, Gerente de Distribuidor Libelium, afirma; “Libelium se enorgullece de añadir a Convergia como nuestro Distribuidor Panamericano de Valor Agregado y reconoce a Convergia como un socio fuerte para llevar a los proveedores a grandes empresas e industrias en su transformación digital con productos conectados”.

Acerca de Convergia

Convergia es el Distribuidor Panamericano de valor agregado para soluciones de conectividad, que ofrece una red troncal a medida de alta velocidad en Canadá, Estados Unidos, México y LATAM con conectividad inalámbrica por cable y celular de última milla a una lista creciente de productos de conectividad de voz, datos y soluciones IoT. Convergia es miembro de un grupo global de miles de millones de dólares, con más de 20 años de experiencia en el mercado de Telecomunicaciones ofreciendo soluciones de voz, datos e IoT a una lista ejemplar de Channel Partners y clientes que se benefician de la entrega, el servicio y la calidad de Convergia. Nuestra atención al cliente se da durante los 7 días de la semana y los 365 días del año. Por ello, decimos “Soporte de personas para personas”.

Conoce las soluciones de conectividad de Convergia: www.convergia.io

Conoce las soluciones de valor añadido de Convergia con Libelium: www.convergia.io/cxc-iot/

Acerca de Libelium

Libelium impulsa la Revolución de IoT al ofrecer soluciones completas de computación y sensores en la nube para todas las industrias de productos conectados verticalmente. Los productos Libelium se conectan a los protocolos inalámbricos más populares (ZigBee, Bluetooth, Sigfox, LoRaWAN, 4G / 3G / GPRS, CAT-M, NB-IoT) a través de largas distancias al tiempo que mantienen un bajo consumo de energía en mercados de alto crecimiento; Smart Cities, Smart Environment, Smart Water, Smart Metering, Smart Parking, Seguridad y emergencias, Comercio minorista, Logística, Control industrial, Agricultura inteligente y eSalud.

Más información en: www.libelium.com