microsoft_teams_es

¿Qué es Microsoft Teams?

En el 2017, Microsoft anunció que su nueva aplicación Microsoft Teams eventualmente reemplazaría a Skype Empresarial como la herramienta central de comunicación y colaboración para organizaciones de Office 365. Desde entonces, Microsoft ha ido alcanzando la paridad de características y funciones entre ambas plataformas, logrando así una migración progresiva de usuarios.

Recientemente Microsoft anunció que Skype Empresarial será retirado oficialmente el 31 de julio del 2021 y, aunque los usuarios existentes podrán continuar usando la plataforma de forma normal, los nuevos usuarios de Office 365 se incorporarán directamente a Teams. Ambas aplicaciones sirven para optimizar la comunicación dentro de las empresas, pero Microsoft ha estado poniendo toda su atención en Teams, siendo el foco de todos los nuevos desarrollos tecnológicos de la compañía.

Novedades de Microsoft Teams

interconexión_empresa

La solución de comunicación Microsoft Teams amplía y potencia las cualidades de Skype Empresarial, integrando nuevas y mejores capacidades de comunicación que permiten a las empresas organizarse y colaborar óptimamente con el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica avanzada, servicios cognitivos y colaborativos. Teams se perfila como una aplicación vital para toda organización que busque establecer una comunicación eficiente entre sus colaboradores. Mencionaremos algunas de las nuevas características de Microsoft Teams:

  • Permite reuniones de hasta 250 participantes.
  • Las reuniones pueden grabarse en la nube.
  • Las conversaciones de grupos pueden ser privadas o públicas.
  • Se puede llamar la atención de un usuario dentro de una reunión haciendo mención de su alias.
  • Mecanismos de archivo que previenen la pérdida de datos.
  • Para hacer más ágil la navegación se puede usar comandos directamente desde el teclado.
  • Se facilita el acceso a las aplicaciones, documentos y sitios web que se usen con frecuencia.
  • También se permite conversaciones y reuniones con personas de otras compañías y contactos que se encuentren fuera del equipo de trabajo.
comunicaciones_skype

Microsoft continúa trabajando en integrar nuevas funciones a Teams que impulsen la innovación, aumenten la productividad de los empleados y mejoren la colaboración dentro de los equipos de trabajo. Es por esto que en la actualidad miles de organizaciones ya migraron de Skype Empresarial a Microsoft Teams, y muchas otras más están en proceso de implementarla.

Aprovechando la ocasión no podemos dejar de señalar que Convergia tiene ya implementado una plataforma que le permite a nuestros clientes disfrutar de una solución de comunicaciones unificadas.

Utilizando por un lado nuestra infraestructura de telecomunicaciones PanAmericano, y por otro la flexibilidad que brinda Microsoft Teams para acoplarse a sistemas de telefonía digital, hemos diseñado Convergia Cloud Voice for Microsoft Teams que permite a nuestros clientes recibir y hacer llamadas telefónicas directamente desde Teams hacia cualquier número.

microsoft_teams_skype

Obtenga más información sobre nuestra solución Cloud Voice para Microsoft Teams y los beneficios que tiene para su empresa, haciendo clic aquí.