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El Telemarketing es una forma de marketing directo donde un asesor comercial usa la vía telefónica para comunicarse con los clientes potenciales. Además, es una técnica que las empresas vienen usando por años y continúa siendo importante debido a su efectividad al momento de incrementar ventas.

Al entablarse un enlace directo entre la empresa y el cliente, se establece una comunicación personalizada que sirve para dar a conocer un producto o servicio, obtener información relevante sobre nuestro público y convertir a estos prospectos en leads.

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Ventajas del Telemarketing

  • Es un medio directo entre la empresa y el cliente, brindando así una atención más personalizada e interactiva.
  • La retroalimentación o feedback proporcionada por el cliente es inmediata, lo que permite flexibilidad, adecuándose en el momento a las respuestas positivas o negativas que se reciban.
  • Facilita el seguimiento y la investigación continua sobre la satisfacción y el desempeño de los productos y servicios, a partir de la información relevante que el cliente brindó.
  • Es fácil de evaluar, pudiendo así medir y analizar de manera rápida los datos obtenidos y los resultados que se vayan alcanzando.
  • Es accesible y de bajo costo, pudiendo así ampliar el alcance del negocio sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
  • Permite brindar una gran cantidad de información acerca de sus productos y servicios, así como de distintitas ofertas y promociones; pudiendo así entrar más a detalle que otras técnicas de marketing.
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¿Cómo aplicar el Telemarketing para incrementar las ventas de su empresa?

  • Es importante generar bases de datos para su negocio que se usen de manera eficiente y se expandan constantemente. Estas pueden generarse a partir de previos registros realizados como suscripciones por internet, historial de compras, participación en concursos, etc. También se pueden comprar bases de datos preexistentes con registros telefónicos sobre potenciales clientes. Solo con bases de datos completas y relevantes, se podrá lograr el éxito en ventas.
  • Hay que entender y conocer a los clientes potenciales lo más que se pueda, para poder entablar la mejor comunicación posible y que no se sienta una interacción intrusiva.
  • Siendo constantes y empáticos, escuchando siempre al cliente, y adaptándose a sus reacciones. Hay que dejar los métodos de marketing clásico que solo buscaban forzar una venta, y buscar lograr un vínculo emocional, generando confianza en el cliente sobre lo que se le está ofreciendo.
  • Contar con los servicios de un Call Center o Contact Center ya que, al tener un equipo profesional capacitado en atención al cliente, permite un mayor control de las llamadas, así como una mayor optimización de tiempo y recursos.
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Frente a un panorama global complejo donde los clientes cada vez están más informados,  y un mercado competitivo donde es más difícil hacerse un espacio, técnicas como el telemarketing siguen manteniéndose relevantes y si se usan de manera efectiva, se puede alcanzar la fidelización del cliente.

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